ACCESO/REGISTRO
Primeramente, cabe destacar que “Mi cuenta” es una página personalizada para cada usuario, que contiene todos servicios que ofrece Essax. Si ya estás registrado, por el hecho de indicar tu email y contraseña, podrás:

  • Ver/Modificar tus datos personales
  • Cambiar la contraseña
  • Acceder a la newsletter y modificar la información que quieres recibir
  • Ver la situación y el histórico de tus pedidos
  • Cerrar sesión

GUÍA DE COMPRA
Para realizar un pedido, es indispensable estar registrado previamente en www.essax.es, y para realizar el registro tendrás dos opciones:

Para registrarse antes de realizar el pedido

  • Deberás acceder en el menú principal, zona superior derecha, y clicar en el icono que simboliza la silueta de una cabeza humana, que se corresponde con la opción de Registro.
  • Deberás registrarte una única vez. Para ello, necesitas una dirección de correo electrónico y una contraseña personal. La dirección de envío, así como tus datos personales te los pediremos una vez estés realizando el pedido (Nos ceñimos a la normativa de protección de datos vigente y no facilitaremos tus datos a terceros)
  • Una vez hayas hecho clic sobre el botón “Registrarme” , se enviará un mail de confirmación de registro a la dirección de correo indicada en el paso anterior.
  • Para validar el registro, deberás hacer clic sobre el enlace del email.

Registrarse durante el proceso de compra

  • Deberás añadir a la cesta los artículos que deseas comprar.
  • Una vez en la cesta clica sobre el botón “Realizar pedido”, el cual nos llevará al checkout.
  • Una vez en el checkout, en el apartado de dirección y datos de contacto, deberás rellenar todos los campos obligatorios, todos ellos marcados con (*). Al final del formulario deberás indicar una contraseña personal que será con la que accederás a tu cuenta tras realizar la compra.


PROCESO DE COMPRA

  • Una vez que has elegido el artículo, tendrás que elegir la talla (ancho del sillín), el color y las unidades que deseas. Seguidamente tendrás que clicar sobre el botón “Añadir al carrito”.
  • Tras añadir los productos al carrito, podrás ir directamente al proceso de pago o podrás modificar los artículos del carrito.
  • Si deseas ir al proceso de pago, tendrás que posicionar el cursor en el icono de carrito del menú superior/derecha y clicar en el botón “Finalizar compra”.
  • Si deseas modificar, eliminar o añadir algún artículo, podrás hacerlo dirigiéndote a la cesta. Deberás posicionarte sobre el icono del carrito del menú principal y clicar sobre el botón “Ver carrito” y una vez te sientas satisfecho con los productos del carrito clica sobre el botón “Finalizar compra”. (si tienes algún código promocional también podrás introducirlo en el carrito, pero recuerda que debes estar registrado y logeado con tu cuenta).
  • Una vez en el apartado del checkout, deberás seguir los pasos indicados y completar la información solicitada. Los campos con un asterisco (*) son obligatorios. Si no estás registrado, deberás facilitar una contraseña personal que será con la que accedas a tu cuenta tras realizar la compra.
  • En el siguiente paso deberás indicar el punto de entrega. Todos los productos de nuestra web tienen la opción de ser enviados tanto a domicilio, o a un punto de venta con el que tengamos acordadas esas condiciones.
  • Finalmente, deberás realizar el pago. Las plataformas garantizan la privacidad de la información y protegen la información durante el proceso de transmisión de datos del usuario, ofreciendo transacciones seguras. El pago lo podrás realizar a través de Paypal (puedes consultar en   www.paypal.es ) tarjeta de crédito, o Bizum (puedes consultar en https://bizum.es/ ). Las tarjetas de pago admitidas para realizar el pago son: Visa, Visa Electron, Maestro y Mastercard. El proceso de pago con tarjeta de crédito se realizará bajo grandes medidas de seguridad, aportadas por la pasarela de pago suministrada por la entidad bancaria Bankia.
  • Una vez realizado el pago, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con todos los detalles de la compra.
  • También podrás ver el detalle de tu pedido accediendo a tu cuenta, en el apartado de “pedidos”. Aquí podrás ver el número de pedido, la fecha de pedido, el estado del pedido, la fecha estimada de envío, cantidad, importe producto, gastos de envío, importe total, punto de recogida, datos personales etc.
  • Nuestra web dispone de la credencial de seguridad SSL, acrónimo de Secure Sockets Layer, capa de sockets seguros. Es un protocolo para navegadores web y servidores que permite la autenticación, encriptación y desencriptación de datos enviados a través de Internet, y que hace segura la navegación y transacciones realizadas en su interior.

PLAZO DE ENTREGA
En Essax hacemos todo lo posible y más con el fin de cumplir con los plazos estimados de entrega, sin embargo, puede darse la situación de que no podamos hacer frente a las fechas estimadas por diferentes motivos. En cualquier caso, serás informado de ello.

Una vez realizado el pedido podrás hacer seguimiento de las fechas de entrega, entre otras cosas, en el apartado “pedidos” (ver seguimiento de pedidos). De cualquier manera, para cualquier información sobre el pedido, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 966 967 620 o escribiendo un email a pedidos@essax.es .

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO
Podrás realizar el seguimiento de tu pedido desde tu cuenta. Para ello, si ya estás logeado entra en “Mi Cuenta” en el menú principal y si no estás logeado entra en “Registro” en el menú principal e indica tu email y contraseña. Si no recuerdas la contraseña clica sobre el link ¿has olvidado tu contraseña? y sigue los pasos que se indican a continuación para restablecer la contraseña.

Si has olvidado el email, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente (info@essax.es, o en 966 967 620), e indícanos el número de pedido, el cual podrás encontrar en el correo de confirmación de compra que se te envió tras realizar la compra.

Una vez en “pedidos” podrás consultar tus pedidos, que pueden estar en los siguientes estados:

Confirmado
Tu pedido ha entrado en nuestro sistema y ha sido confirmado por Essax, en breve comenzaremos con la tramitación para poder enviarlo a la dirección correspondiente.

Cancelado
Mientras tu pedido se encuentre en estado CONFIRMADO podrás efectuar la cancelación del mismo desde el apartado de “Mi Cuenta” “Pedidos”. En cuanto solicites la cancelación del pedido, el estado del mismo pasará a ser CANCELADO.

Si por alguna razón no has solicitado la cancelación del pedido y el estado de tu pedido se encuentra como CANCELADO, puede que hayamos tenido que cancelar tu pedido por varias razones. Para más información te rogamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente pedidos@essax.es.

Enviado – Tracking
Tu pedido ha salido del almacén. Recibirás un email de confirmación de envío y entre 5-7 días laborables será entregado en la dirección de entrega solicitada. Si el pedido tiene como entrega un punto C&C, la tienda se pondrá en contacto contigo para la recogida del mismo, en cualquier caso en el email de confirmación de envío tendrás los datos de contacto del punto C&C.

En el caso de que el cliente quisiera conocer el seguimiento real de su pedido (tracking), deberá solicitarlo expresamente.

Devolución solicitada
Si tras recibir el pedido, por cualquier razón, deseas devolver el pedido, puedes hacerlo mediante el apartado “Mi cuenta”, “Pedidos”. En cuanto solicites la devolución, el estado del pedido cambiara a ser DEVOLUCIÓN SOLICITADA.

Para revisar las condiciones asociadas a la cancelación y/o devolución de un artículo o pedido, lee detenidamente el apartado “cancelaciones y devoluciones”.

Devolución aceptada
Una vez recibamos el producto en Essax y confirmemos que el producto devuelto está en perfectas condiciones, el estado del mismo cambiará a ser DEVOLUCIÓN ACEPTADA. Al mismo tiempo, se procederá al abono del importe de los productos devueltos en un plazo de 4-7 días, excluyendo los gastos de envío generados en el pedido inicial.

GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío son gratuitos para compras de cualquier importe, siempre y cuando el destino de España y Portugal peninsular, y Baleares.

Para más información puedes escribir un email a pedidos@essax.es o llamar al teléfono 966 967 620 .

Para compras con envío a zonas diferentes de las anteriormente especificadas, recomendamos realizar un simulacro de compra. Al introducir la dirección de envío completa, nuestra aplicación de Fedex, con tarifas y destinos actualizados en tiempo real, le informará del precio final en sus gastos de envío.

 

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Cancelación del pedido
Antes de que el artículo haya sido expedido, tienes la oportunidad de cancelar los artículos incluidos en su pedido. Para realizar la cancelación de uno o más artículos debes acceder a tu cuenta “pedidos” y clicar sobre el link “ver detalles” del pedido que deseas cancelar. Una vez en el pedido, deberás seleccionar cada uno de los artículos que deseas cancelar y clicar sobre el botón “cancelar artículos seleccionados”. A continuación, deberás seleccionar el motivo de cancelación, y confirmar la cancelación

Una vez finalices el proceso de cancelación procederemos a realizar el reembolso utilizando el mismo método que utilizó para el pago. El abono se realizará entre 5-7 días desde el momento en el que se realizó la cancelación.

Condiciones de devolución
Si deseas cambiar un artículo por una talla o un color distinto, deberás devolver el artículo y realizar un nuevo pedido.
Puedes devolver el producto en un plazo de 15 días desde que se te entrego el artículo. El producto deberá estar en las mismas condiciones en las que se entregó, sin utilizar y con su embalaje y etiquetas originales.

Para realizar la devolución siga las instrucciones que se especifican a continuación:

  • Puedes acceder a tu cuenta y revisar cualquiera de tus pedidos en la sección “pedidos”, donde podrás devolver uno o más de los artículos incluidos en tu pedido. Ten en cuenta que sólo podrás realizar una solicitud de devolución si el estado del pedido es “enviado”.
  • Marca los artículos que deseas devolver y confirma haciendo clic en el botón “devolver artículos seleccionados”.
  • Recibirás un correo electrónico con un número de autorización de devolución. Podrás recortar el número de devolución enmarcado en un rectángulo dentro de dicho correo y pegarlo en el exterior de la caja de forma bien visible.
  • Una vez recibamos el producto en Essax y confirmemos el estado del producto, el reintegro se realizará en la misma modalidad en que se efectuó la compra excluyendo los portes correspondientes por la devolución. Este abono tardará entre 5-7 días en verse reflejado en tu cuenta.

Productos dañados durante el transporte
Si observas algún daño o golpe en la caja al recibir el pedido, haz constar en el albarán de recepción de la empresa de transporte el problema (ej; “paquete dañado”) y devuelva la caja sin abrir al transportista; informa de la incidencia de inmediato a nuestro equipo de atención al cliente llamando al número de teléfono 966 967 620 o escribiendo un email a pedidos@essax.es .

Si un artículo llega incorrecto
Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido, envía un email a pedidos@essax.es o llama al número de teléfono 966 967 620 .

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE GARANTÍA
GARANTÍA LEGAL, es la política que por ley ofrecemos con validez de dos años, o en su defecto, lo que el país tenga determinada como plazo de garantía legal.

Cobertura
Essax garantiza todos los productos que fabrica y/o distribuye, durante los dos primeros años desde su adquisición, por cualquier defecto de conformidad de los mismos. Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, y el comprador tendrá derecho, en caso de defecto de conformidad, a la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, de forma totalmente gratuita para el usuario afectado.

Se establece conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Condiciones
En caso de ejercicio de esta garantía, el usuario deberá aportar aESSAX el documento de adquisición del producto.
El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido, pudiendo rechazarse por parte de ESSAX reclamaciones de garantía que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.

La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de los sillines, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste. Esta garantía no cubre en ningún caso el desgaste habitual de los elementos perecederos del producto.

Proceso
A fin de tramitar cualquier reclamación de dicha garantía, el usuario deberá dirigirse al punto de venta en el que adquirió el producto, o a ESSAX directamente en el caso de haber adquirido el producto en la web www.essax.es, a través de los canales habituales de contacto. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a ESSAX o a la tienda colaboradora una copia del documento de adquisición del producto  (factura de compraventa).

Esta garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos, acerca de la naturaleza de la falta de conformidad del producto, tras un estudio de la pieza en cuestión.

En caso de no resultar posible la reparación y optando ESSAX por la sustitución del producto, ESSAX sustituirá los productos no conformes por otros similares, y en caso de no resultar posible por razones de stockage, entregará al usuario otros productos de igual calidad y prestaciones, de los disponibles en la gama de ESSAX la anualidad en la que se produzca el ejercicio de la reclamación de garantía.